fbpx

Tienda Mascotas Animal Lovers es una tienda especializada en mascotas que fomenta la tenencia responsable de animales y la buena alimentación 🐾

Úrsula Morales y Juan Rodrigo Alvarado dejaron sus profesiones y en 2019 decidieron embarcarse en un proyecto centrado en los animales. Así nació Animal Lovers, una tienda especializada en mascotas que no solo se dedica a vender artículos, sino que además a enseñarle a sus clientes sobre tenencia responsable. 

Úrsula Morales (54) y Juan Rodrigo Alvarado (61) son pareja hace 25 años. Ella es técnica en construcción, una de las primeras mujeres en ingresar a esta carrera en Inacap. Él es ingeniero comercial. A ambos los une el amor por los animales.

Siempre han sido viajeros, y ahorrando han podido recorrer varios lugares del mundo. En cada país que han visitado, traen un regalo especial para sus mascotas en casa. Fue ahí cuando notaron que los artículos para animales eran muy asequibles fuera de Chile, a diferencia de la realidad local y comenzaron a pensar en cómo replicar esto acá, Así nació la idea que más tarde se convirtió en la tienda Animal Lovers.

“Ella (Úrsula) no tenía mucha intención de ser comerciante. Esta relación con el dinero como que no le gustaba mucho. Y la motivé porque creo que tiene habilidades para desarrollar un emprendimiento”, recuerda Juan Rodrigo. Eso en 2018 funcionó. Se pusieron en una feria navideña a vender artículos para mascotas y probar.

“Compré por internet durante todo el año juguetes para mascotas y me puse con esto. Y nos fue súper bien. Los primeros días en la feria, donde los únicos que venden son los que tienen comida rápida para personas, vendían ellos y vendía yo. Se nos llenaba la tienda. Todos la gente comprando juguetes de $1000 o de $500. Ahí nos dimos cuenta de que sí, la gente estaba dispuesta a comprar”, recuerda Úrsula.

Animal Lovers

Con la experiencia de la feria navideña, en 2019 optaron por ya instalarse con una tienda especializada en artículos para mascotas: Animal Lovers. Ubicada en Club Hípico 4485, este emprendimiento siempre fue pensado para que fuera creciendo. Así lo cuenta Juan Rodrigo: 

“Era más pequeña en tamaño la tienda, pero nosotros  cuando hacemos algo, lo hacemos en grande. Por ejemplo, habíamos partido en diciembre y en mayo siguiente estábamos en el Cyber. Y después, estábamos en la ExpoMascotas en Espacio Riesco”.

Uno de los objetivos principales de Animal Lovers es encontrar el equilibrio entre vender y proporcionar conocimiento para mejorar la vida de las mascotas. Tanto Úrsula como Juan Rodrigo buscan fomentar en sus clientes la crianza responsable. Por eso es que en la tienda, siempre entregan consejos para sus clientes y tips para que cuiden mejor de ellos. 

“En los cinco años que llevamos, tenemos una clientela muy informada. Muy informada porque les hemos enseñado mucho. Llega mucha gente que no sabe nada y  cuando llega una persona que adoptó un perrito y no sabe nada, el único que la pasa mal es el perrito”, explica Úrsula. 

La llegada de la pandemia, a diferencia de otros emprendimientos, no fue perjudicial para ellos. De hecho, continuaron funcionando por su venta a través de internet y también gracias a que estaban en la categoría de negocio esencial por su farmacia veterinaria. Pero, además de eso, ambos fundadores de Animal Lovers notaron un cambio en sus clientes producto de la crisis por coronavirus.“La gente incrementó la tenencia de mascotas. 

Al estar al lado y trabajar en casa, se empezaron a preocupar de que tenían un ser sintiente al lado. Se dieron cuenta de eso, de que eran una compañía. Entonces empezó a valorizarse la relación con los animales. Simbólicamente, creo que la relación con los animales, como seres sintientes, fue un aporte de la pandemia”, reflexiona Juan Rodrigo. 

Alimentos para mascotas 

En la búsqueda de Animal Lovers por poner al centro a los animales, han impulsado que, tanto la pareja como los vendedores de la tienda, estén en constante formación en temas como alimentación o necesidades. Así, le pueden transmitir a sus clientes el producto ideal que necesitan para sus mascotas. 

Ha incrementado el conocimiento de la gente y está ávida por saber, por conocer sobre la crianza responsable de las mascotas. La gente quiere eso, y eso nos ha traído un plus. Por ejemplo, en el caso de los alimentos, nosotros ya dominamos la nutrición animal. Nos capacitamos permanentemente y proporcionamos conocimiento científico validado”, detalla Juan Rodrigo. “Nosotros intentamos que la gente no compre marcas, compre ingredientes”, agrega Úrsula.

De esta forma es que asesoran en cuánto a los componentes de cada alimento, qué es lo que contienen y cuál es mejor para cada mascota. Y así, han logrado entregar una experiencia especializada para cada cliente. También han aplicado esto con artículos en la tienda:

“Explicamos  por qué este juguete es bueno, por qué este accesorio es mejor. También que los productos que vendemos en la tienda son BPA, no contaminan el medio ambiente. Y entonces  la gente va llegando”, explica Juan Rodrigo.

Amantes de los animales

Ya con cinco años desde la creación de Animal Lovers, la personas lo han reconocido como un buen lugar para adquirir artículos de mascotas. En Google cuentan con una puntuación casi perfecta.

 

Para ambos, Úrsula y Juan Rodrigo, las mascotas han sido muy importantes en sus vidas. Sin ir más lejos, en su casa cuentan con cuatro perritos y tres gatitos, todos los han ido adoptando en los últimos años. Sin duda, ellos mismos son amantes de los animales.  

Cuando veo un cliente que no sabe de mascotas, no sabe cómo tratarlo, siento que el niño debe estar sufriendo. Así que me doy mi tiempo para enseñarle, darle tips, en qué fijarse, porque siempre pienso en ellos, en las mascotas”, cuenta Úrsula. “No echo de menos la construcción. Me encanta esto. Me gusta dar conocimiento. Y lo otro es tener un precio justo que es algo por lo que nos preocupamos harto”, agrega.

Por su parte, Juan Rodrigo, reflexiona: “La gente que quiere a los animales o relacionarse con personas que quieren a los animales, son personas distintas”. “A veces me quedo aquí en la casa trabajando y el gato puede estar mirando. Le digo ‘qué está haciendo ¿está reflexionando?’. Tienen una capacidad para concentrarse y eso me llama la atención. Yo creo que alcanzar esos niveles de concentración de un animal trae paz interior. El animal está en paz interior. Tiene esa capacidad y sería bonito que la pudiéramos alcanzar nosotros como seres humanos”, concluye.