¿Descuentazos?
¡Únete a la newsletter y recibe los mejores descuentos y ofertas personalizadas para tu mascota!
Ahora bien, no todos los perros disfrutan igual de los paseos. En ocasiones, problemas de comportamiento relacionados con el miedo o la agresividad hacia otros perros o personas menoscaban la calidad de los paseos. En esos casos, es necesario abordar el origen del problema de la mano de un profesional de la etología canina.
Paseo de calidad versus paseo de cantidad
Lo que cuenta no es tanto el número de paseos diarios, o su duración, sino la calidad de los mismos.
Un paseo de calidad es aquel durante el cual el perro disfruta, se relaja y ejercita tanto su físico como su psique.
Tiene miedo de algunos de los estímulos presentes en el entorno: sobre todo en la ciudad, algunos perros de carácter temeroso o que no han tenido una buena socialización pueden sentirse intimidados por el tráfico, la gente, etc.
Tanto si tu perro vive en un Departamento como si dispone de un jardín, es imprescindible que salga a la calle a pasear varias veces al día. Esta premisa es válida para todas las razas y tipos de perros, independientemente de su tamaño.
Debe quedar claro que no hay “perros de departamento” ó » Perros de jardín» que no requieran salir a pasear. Todos sin excepción necesitan el ejercicio físico y mental que proporcionan los paseos.
Y es que pasear a tu perro no es solo una cuestión relacionada con su necesidad de orinar o defecar.
El paseo es mucho más: es la oportunidad diaria que le das a tu perro de relacionarse con el mundo exterior, de despertar su olfato, de ejercitar su mente al entrar en contacto con todo tipo de estímulos, de relacionarse con otros congéneres de su especie y, por supuesto, de mantenerse en forma haciendo ejercicio físico.
Cómo lograr que tu perro esté tranquilo
Como ocurre con las personas, hay perros más nerviosos y otros más tranquilos.