fbpx

Advantix

Advantix es un antiparasitario externo, está indicado en el tratamiento y control de infestaciones de pulgas, garrapatas, moscas y mosquitos en perros.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Descripción

Advantix Pipeta Bayer

Advantix es un antiparasitario externo, está indicado en el tratamiento y control de infestaciones de pulgas, garrapatas, moscas y mosquitos en perros.

DENOMINACIÓN DEL PRODUCTO

Nombre: Advantix

Nombre genérico : Imidacloprida 10% – Permetrina 50%

Forma farmacéutica : Solución tópica

COMPOSICIÓN

Cada 1 mL contiene:

Imidacloprida 100 mg

Permetrina 500 mg

Excipientes c.s.p. 1 mL

PARTICULARIDADES CLÍNICAS

Especies de destino: perros

Indicaciones Advantix:

Para el control y tratamiento de infestaciones por garrapatas (Rhipicephalus sanguineus) y pulgas (Ctenocephalides spp), actuando también como repelente de zancudos y mosquitos (Culex spp.).

Las pulgas son eliminadas 1 día después del tratamiento. Un tratamiento previene nuevas infestaciones por 4 semanas. El producto puede ser utilizado como parte del tratamiento estratégico para la dermatitis por alergia a las pulgas.

Las garrapatas que ya están en el perro pueden no ser eliminadas dentro de los primeros 2 días luego del tratamiento y pueden permanecer adheridas y visibles, por lo que se recomienda remover las garrapatas al momento del tratamiento.

Dosis:

Para perros desde 4 kg a 10 kg de peso: 1 pipeta de 1 mL

Para perros desde 10 kg a 25 kg de peso: 1 pipeta de 2,5 mL

Para perros desde 25 kg-40 kg de peso: 1 pipeta de 4,0 mL

Para perros de > 40 kg debe utilizarse una combinación adecuada de pipetas.

Vía de administración:

Solución tópica de uso externo

Modo de empleo Advantix:

1. Quitar la tapa

2. Volver a colocar la tapa en sentido contrario

3. Girar la tapa para perforar la pipeta y retirar la tapa de nuevo

4. Separe el pelo entre los hombros y aplique todo el contenido de la pipeta individual directamente sobre la piel del animal.

Para perros de 10 kg o de peso inferior:

Con el perro en posición de pie, separar el pelaje entre los hombros hasta que la piel sea visible. Colocar la punta de la pipeta sobre la piel y apretar firmemente la pipeta

varias veces para depositar todo su contenido directamente sobre la piel.

Para perros de más de 10 kg de peso:

Con el perro en posición de pie, aplicar todo el contenido de la pipeta repartido uniformemente entre cuatro puntos sobre la línea dorsal del animal desde la zona de los

hombros hasta la base de la cola. Separar el pelo de cada punto de aplicación hasta que la piel sea visible. Colocar la punta de la pipeta sobre la piel y apretar suavemente para depositar una parte de su contenido. No aplicar una cantidad excesiva de la solución en un mismo punto ya que podría deslizarse por el costado del perro.

Contraindicaciones

No utilizar en perros menores de 7 semanas de edad ni en perros de menos de 1,5 kg de p.v.

No utilizar en gatos.

No usar en perros con hipersensibilidad conocida a los principios activos.

Efectos adversos y reacciones adversas en la especie de destino derivados del uso del producto farmacéutico tal como es indicado, así como las medidas a tomar cuando éstos se presenten.

En raras ocasiones se puede presentar reacciones en los perros como sensibilidad cutánea (incluyendo prurito y/o eritema en el sitio de aplicación) o letargia que

resuelven espontáneamente.

Advertencias y precauciones especiales de uso

Mantener fuera del alcance de los niños.

El producto es de uso tópico, no debe ser administrado por vía oral.

Evitar el contacto con los ojos y la boca de los animales tratados.

Uso durante preñez y lactancia

Puede utilizarse durante la gestación y la lactancia.

Sobredosis

No se han observado signos clínicos adversos en cachorros sanos o en perros adultos tras la exposición a dosis 5 veces superior a la recomendada y tampoco cachorros lactantes cuyas madres fueron tratadas con 3 veces la dosis recomendada de medicamento.

Precauciones especiales para el operador

Evitar el contacto del medicamento con la piel, ojos o boca.

No comer, beber o fumar durante la aplicación.

Lavarse bien las manos después del uso del medicamento.

En caso de salpicadura en la piel, lavar inmediatamente con agua y jabón.

Las personas con hipersensibilidad cutánea conocida pueden ser especialmente sensibles a este medicamento.

En casos extremadamente raros, pueden observarse irritaciones sensoriales pasajeras

de la piel, tales como hormigueo, escozor o adormecimiento.

En caso de contacto ocular accidental, deben lavarse los ojos con agua abundante. Si persiste la irritación en los ojos o en la piel, o si de modo accidental se ingiere el medicamento, acuda inmediatamente al médico y enséñele el estuche del medicamento.

Los niños no deben entrar en contacto con los perros tratados hasta que el punto de aplicación del medicamento esté seco. Esto puede evitarse tratando, por ejemplo, a los animales por la noche. No debe permitirse que los perros recién tratados duerman junto con sus dueños, especialmente con niños.

PARTICULARIDADES FARMACÉUTICAS

Período de eficacia, incluyendo información luego de la primera apertura del envase y/o extracción de la primera dosis: 36 meses

Condiciones de almacenamiento: Conservar a temperatura ambiente entre 15 a 30°C. No congelar ni refrigerar.

Precauciones especiales para la disposición del producto sin utilizar o el material de desecho: Envases vacíos pueden ser descartados como residuo doméstico, sin ninguna precaución especial. No eliminar los envases con resto de producto en el suelo o cursos de agua. Contactar a la empresa importadora o a empresas especializadas en la eliminación de residuos, para recibir las recomendaciones en la disposición de productos vencidos o no utilizados.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

Imidacloprida es un ectoparasiticida que pertenece al grupo de compuestos cloronicotinílicos. Químicamente, puede clasificarse como una cloronicotinil-nitroguanidina. Imidacloprida actúa contra las pulgas adultas y los estadíos larvales. Además del efecto adulticida frente a pulgas de imidacloprida, se ha demostrado su eficacia como larvicida en el entorno de los animales de compañía tratados. Las fases larvarias del entorno inmediato del perro mueren en cuanto entran en contacto con un animal tratado. Imidacloprida posee una elevada afinidad por los receptores nicotinérgicos de la acetilcolina en la región postsináptica del sistema nervioso central (SNC) de los insectos. La inhibición de la transmisión colinérgica en los insectos da lugar a la parálisis y muerte del parásito. Permetrina pertenece a la clase de los insecticidas y acaricidas piretroides tipo I, y actúa también como repelente. Los piretroides afectan a los canales de sodio de vertebrados e invertebrados. Los piretroides se denominan “bloqueadores de canal abierto” afectando al canal del sodio ya que ralentizan tanto las propiedades de activación como de inactivación, dando lugar a un estado de hiperexcitación y muerte del parásito. En la asociación de ambas sustancias activas, se ha demostrado que imidacloprida funciona como un activador de los ganglios de los artrópodos y por tanto, aumenta la eficacia de la permetrina.

El medicamento tiene un efecto repelente (antialimentación) contra las garrapatas, flebótomos y mosquitos, por lo que previene que los parásitos repelidos ingieran sangre del hospedador.

PROPIEDADES FARMACOCINÉTICAS

El medicamento está indicado para uso cutáneo. Después de la aplicación tópica en perros, la solución se distribuye rápidamente sobre la superficie corporal del animal.

Ambas sustancias activas se detectan durante 4 semanas sobre la piel y el pelo del animal tratado. Tras estudios dérmicos agudos en ratas y en el animal de destino, estudios de sobredosis y estudios de cinética sérica, se ha demostrado que la absorción sistémica de ambas sustancias activas tras su aplicación sobre piel intacta es baja, transitoria y no relevante para la eficacia clínica.

EFECTOS AMBIENTALES

No permitir que el medicamento entre en contacto con aguas superficiales ya que el medicamento es dañino para los peces y organismos acuáticos. Los medicamentos que contienen permetrina son tóxicos para las abejas.

Para mayor información revisa la Página Oficial

Información adicional

Presentación

10 a 25 kg, 25 a 40 kg, 4 a 10 kg

Especie

Perro

Marca

Elanco

Productos Recomendados

Abrir chat
Producto: Advantix SKU: *Precio: $0,0*